San Ideal

El San IDEAL, es una modalidad de ahorro programado, mediante la cual el cliente se planifica a depositar  mensualmente un monto acordado, en un plazo de tiempo determinado  y por lo cual, la Asociación se compromete a ofrecer al cliente, el pago de una tasa de interés especial.

¿Cuáles son los beneficios del San Ideal?

Además de desarrollar y motivar el hábito del ahorro, al abrir una cuenta de ahorro programado, el cliente planifica el cumplimiento de una determinada meta personal, familiar o profesional.

El beneficio que obtiene el cliente al decidirse por esta opción es que recibe mayor rendimiento que en una cuenta de ahorros clásica y tiene la opción de recibir créditos a una tasa menor que la del mercado, para que el interesado pueda cumplir con el objetivo proyectado, en el plazo previsto.

¿En qué consiste esa tasa de interés especial?

Esa tasa de interés dependerá del monto planificado a ahorrar, según los rangos siguientes:

De   5,000 a 15,000 asignar un 3.5% anual

De 15,001 a 25,000 asignar un 4% anual

De 25,001 en adelante asignar un 4.75% anual

¿Cuál es la tasa que se paga en la actualidad por ahorros en una cuenta clásica o normal?

Un 1% anual, es decir que es sumamente atractivo ahorrar mediante la modalidad del San Ideal.

¿Cuál es el procedimiento para usted abrir una cuenta del San Ideal de la Asociación Mocana?

Diríjase a cualesquiera de nuestras oficinas, y en Atención al Cliente solicite información para abrir una cuenta de ahorro del San Ideal.

Allí le mostrarán un acuerdo por escrito que usted debe leer y firmar, como compromiso de que por lo menos durante un plazo de seis (6) meses. En dicho acuerdo se establece la cuota mensual, el plazo, el monto final y la aceptación de las condiciones y cláusulas de todo lo convenido.

Usted depositará de manera consecutiva el monto que esté dentro de sus posibilidades para cumplir la meta propuesta.

¿El Cliente puede fraccionar durante el mes los pagos, para cumplir la cuota mensual?

Sí, el monto de  la cuota  mensual podrá ser depositado durante el mes en forma  fraccionada hasta  acumular  la  cuota  pactada.

Y si yo quiero tener un control del balance de mi cuenta San Ideal, qué hago?

Llame a Atención al Cliente de la Asociación en la Oficina Principal o las sucursales y solicite el balance de su cuenta. También, lo puede solicitar acudiendo a las oficinas.