Línea de Crédito

Es un contrato en virtud del cual, la Asociación Mocana se obliga con nuestros clientes hasta una cantidad determinada  y durante cierto tiempo, a concederle crédito mediante desembolso de dinero, abono en cuenta corriente, aceptaciones de letras de cambio, concesión de avales o garantías; recibiendo como pago el reembolso de las sumas efectivamente desembolsadas  y pago de intereses y otros gastos expresamente convenidos.

A diferencia de los préstamos comerciales, los mismos están sujetos a pago en cuotas contentivas de intereses,  con opción a realizar abonos a capital, a un período no mayor de doce (12) o veinticuatro (24) meses  y con revisión cada seis (6) o doce (12) meses; debitando el pago de sus intereses de su cuenta de ahorros mensualmente.

Requisitos:

-Título de propiedad
-Certificación de Cargas y Gravámenes (Registro de Títulos)
-Pago de propiedad suntuario o certificación del IVSS
-Planos de la propiedad (Si es para construcción deben de estar aprobados por obras públicas).
-Apertura de una tarjeta de débito
-Dos referencias comerciales por escrito
-Estado Financiero actualizado con flujo de efectivo
-Número de R.N.C.
-Todos los documentos constitutivos de la compañía
-Copia certificada de la resolución donde el Consejo de Administración Autoriza a la persona a firmar el contrato del préstamo.
-Certificación expedida por el secretario del Consejo de Administración,donde conste a la fecha quienes lo conforman y cuando termina el período de los mismos.