EN ALIANZA CON L.H. INTERNACIONAL ASOCIACION MOCANA INCURSIONA EN FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE ENERGIA LIMPIA

Con la conferencia titulada “cómo usted puede beneficiarse de la energía solar”, la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos inició la promoción del financiamiento de soluciones de energía limpia, en alianza estratégica con la empresa L.H. Internacional. La conferencia desarrollada en el Salón de Eventos de la Plaza Green Gallery, en Moca, a la que asistieron empresarios de la región del Cibao, fue impartida por el gerente del Departamento de Ingeniería de L.H. Internacional, ingeniero Aldo Hernández, y por el gerente de Negocios de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, licenciado José Jeury García Ramos. Explicaron que como parte de su responsabilidad social corporativa y planes de negocios, ambas entidades han establecido una alianza estratégica con el objetivo de que sus clientes y relacionados se beneficien de soluciones de energía renovable, especialmente de la solar, al tiempo que reducen sus gastos. El Ingeniero Aldo Hernández, gerente del Departamento de Ingeniería de L.H. Internacional, realizó una detallada exposición sobre las ventajas de los proyectos de energía solar y los beneficios que otorga la Ley 57-07 Hernández incluyó varios ejemplos de proyectos exitosos en hogares y comercios del Cibao, en los que sus propietarios, luego de instalar los paneles solares, han podido beneficiarse de ahorros considerables en la facturación eléctrica. Explicó que de las soluciones de energía solar pueden beneficiarse tanto hogares, comercios, el sector agrícola, clínicas y otros centros de salud, entre otros. En tanto, que el licenciado José Jeury García Ramos, gerente de Negocios de la Asociación Mocana, expuso que con tasas de financiamientos desde un 15 a un 18%, y hasta siete (7) años para pagar, al instalar un proyecto de energía solar, el cliente convertirá sus gastos por facturación eléctrica en una inversión. García Ramos puso varios ejemplos, con diversos rangos de consumo, en los que los clientes al cabo de cinco años, habrán pagado un monto determinado por facturación eléctrica, pero si realizan el financiamiento con la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos a ese mismo plazo, al concluir el período del préstamo tendrán un ahorro, y los equipos de energía solar, que tienen una vida útil entre 25 y 35 años.