Activos de Asociación Mocana alcanzan RD$3,497 MM en 2015

La cartera de crédito creció 16%; sus ahorros, un 17%, y sus utilidades, un 30%. MOCA. La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos informó que durante el año 2015, sus activos totales crecieron un 15%, para cerrar en RD$3,497 millones, unos RD$456 millones más que al final de 2014. Danilo Rancier Levy, presidente del Consejo de la entidad mutualista, informó que la cartera de crédito creció un 16%, durante el período, totalizando RD$2,346 millones. De esa cantidad, los préstamos de consumo crecieron un 35%; los comerciales, un 14%, y los hipotecarios, un 6%. Como punto destacable, Rancier Levy indicó que ese crecimiento en los créditos, estuvo acompañado por un nivel de morosidad de apenas un 1.33%, uno de los más bajos del sistema financiero, y una cobertura en provisiones de 201%. Agregó que durante el 2015, la cartera de depósitos en certificados financieros alcanzó un total de RD$1,711 millones para un incremento de un 14% con relación al año anterior. Además, resaltó el crecimiento de los ahorros de un 17% en 2015, para totalizar RD$1,113 millones. En tanto, que el patrimonio de la Asociación Mocana creció en 2015, en RD$85.2 millones alcanzando un total de RD$555 millones. La entidad financiera cerró el año con utilidades ascendentes a los RD$85.2 millones, para un crecimiento de un 30%, fruto de la labor de un personal diligente y las prudentes directrices del Consejo, destacó Rancier Levy.