ASOCIACION MOCANA INAUGURA SUCURSAL EN COLINAS MALL, SANTIAGO

La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos inauguró en Colinas Mall, su segunda oficina en la Ciudad de Santiago y la número once en la Región del Cibao. El presidente del Consejo de Directores, Danilo E. Rancier Levy, quien pronunció las palabras de bienvenida, explicó que la apertura de esta nueva oficina, se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico Institucional y en cumplimiento de las metas de expansión de la entidad. “Nuestro Consejo de Directores autorizó la elaboración de un estudio de mercado, que arrojó que una de las zonas de la Ciudad de Santiago, con mayor densidad poblacional, alto potencial de desarrollo y oportunidades de bancarización, es la que bordea a Colinas Mall, y por ello estamos hoy aquí abriendo nuestra segunda oficina en este municipio y tercera en la provincia”, explicó. La Asociación cuenta con oficinas en Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Villa Tapia, Licey al Medio, Altamira, San Víctor, Juan López y dos en Santiago. Destacó que la Asociación cuenta con activos de Tres Mil Cien Millones de Pesos y un índice de solvencia del 25.4 por ciento, esto es, más del doble de lo exigido por el organismo regulador. “La Cartera de préstamos de la Asociación es de Dos Mil 20 Millones de Pesos, con un nivel de morosidad del 1.3%, uno de los más bajos del sistema financiero dominicano”, resaltó. Agregó que los clientes de la Asociación, le han confiado depósitos en Certificados Financieros por un monto de Dos Mil 517 Millones de Pesos. Rancier Levy reveló que los depósitos en cuentas de ahorros totalizan 975 millones de pesos, fruto del aporte de 42 mil asociados. “Esta es una muestra de la confianza depositada por los asociados y clientes, en la madurez de nuestra entidad, la cual está preparada para responder con eficiencia y eficacia a sus demandas y necesidades de soluciones financieras”, manifestó. En tanto, que el Lic. César Ventura, gerente de la nueva oficina, explicó que en esta sucursal, la Asociación Mocana pone a disposición de todos sus clientes, su plataforma de negocios, en la que les ofrece productos y servicios personales y empresariales, tales como: Cuentas de Ahorros, certificados financieros, cuenta de ahorro infantil, compra de dólares y tarjeta de débito.