ASOCIACIÓN MOCANA PREVÉ CRECERÁ 16 % EN 2015

La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos tendrá un año 2015 que superará los resultados del 2014, con un crecimiento de un 16%, según afirmaron directivos de esa institución mutualista. Al participar en el encuentro Hablan los Negocios, que coordina esta sección, el gerente general de la Asociación, Manuel Ruiz Beato; la gerente de Finanzas y Administración, María Esther Veras Taveras, y el gerente de Productos y Mercadeo, Pedro González, destacaron que esa entidad viene registrando una evolución de acuerdo a lo proyectado, debido al cumplimiento de los planes estratégicos que diseñan cada año. Indicaron que los activos de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en el 2014 registraron un crecimiento de un 13 %, las captaciones también un 13 por ciento; los ahorros un 19 por ciento. Destacaron que el plan de crecimiento proyectado para este año es de un 16 %, basado en sus planes de expansión, que implica la apertura de su oficina número 11 en la plaza Colinas Mall en Santiago, que será la segunda en esa ciudad. Confían que según se desarrolle el plan estratégico de la entidad para el 2015, el crecimiento sea mayor que el año anterior. Indicadores. La Asociación Mocana cuenta con indicadores destacables como su índice de solvencia de 22.26 % y un nivel de morosidad de su cartera de préstamos de 1.28 %, mientras que la rentabilidad de su patrimonio es de un 19.03 por ciento. Los ejecutivos de la Asociación Mocana expresaron que estos indicadores generan confianza entre sus asociados y el público en general, al saber que cuentan con una entidad que le ofrece la seguridad de que sus recursos son bien administrados.